Línea de la vida

Category:


Figura 24: La línea de la vida atravesando bien la palma (energía)






Figura 25: La línea de la vida que rodea el pulgar (falta de energía)


La línea de la vida provee información sobre la salud, bienestar físico y fortaleza de la persona. También muestra qué tan entusiasta es en su vida.

Hay más conceptos erróneos sobre esta línea que de cualquier otro aspecto de la quiromancia. En incontables oportunidades personas me han preguntado si la corta línea de la vida de sus hijos o hijas significaba que iban a morir jóvenes. En realidad, esta línea tiene poco o nada que ver con la duración de la vida, y las líneas de la vida cortas usualmente se alargan a medida que la persona envejece.

La línea de la vida muestra el grado de vitalidad y energía que el individuo tiene en cualquier época de su vida. También revela su nivel de entusiasmo y pasión. Por consiguiente, está fuertemente relacionada con el grado de placer que la persona tiene en la vida.

Aunque no leo esta línea primero, es la más importante de la mano, ya que muestra con claridad la cantidad de vitalidad y energía que la persona tiene en cada etapa de su vida.

La línea de la vida comienza en el lado de la mano entre el dedo de Júpiter (índice) y el pulgar. Luego avanza en semicírculo alrededor del pulgar, terminando cerca a la base de la palma, junto a la muñeca.

La cantidad de área que rodea es importante. Una línea de la vida que atraviesa bien la palma, revela a alguien con mucha fortaleza y energía (figura 24). Este individuo será aventurero, correrá riesgos y sacará el mejor partido de cada oportunidad. Si esta línea rodea muy cerca al pulgar, pertenece a alguien apático y carente de energía y entusiasmo (figura 25).

El montículo rodeado por la línea de la vida se conoce como el monte de Venus, y determina el grado de pasión de la persona. Ll montículo debe estar elevado y sentirse ligeramente firme al tacto. Entre más alto sea, más apasionada será el individuo. Si es esponjoso al tacto, habrá un interés en los placeres sensuales y vivirá a plenitud cada vez que surja la oportunidad.

He visto montes de Venus invertidos. Estas personas no se interesan en el sexo o en las personas del sexo opuesto. Tienden a ser fríos e insensibles.

La posición de inicio de la línea de la vida es importante. En la mayoría de personas empieza más o menos a medio camino entre la base del índice y el pulgar. (Esta es la posición de inicio perfecta, ya que en la quiromancia siempre buscamos el equilibrio). Si la línea comienza más cerca al índice que al pulgar, la persona será ambiciosa y estará resuelta a alcanzar sus objetivos. Esta característica se acentúa entre más cerca esté del índice. A la inversa, si la línea se inicia cerca al pulgar, la persona no tendrá ambiciones y tomará la vida tal y como llega.

La línea de la vida debe ser profunda y clara además de estar bien marcada. Alguien con una línea como ésta disfrutará de buena salud y será apasionado con la vida. La mayoría de líneas de la vida son una mezcla. Podría estar bien marcada una parte de su longitud y luego hacerse cada vez menos visible antes de aparecer claramente de nuevo. El período de discontinuidad señala un tiempo en que los niveles de energía de la persona estaban más bajos de lo usual. Es probable que haya sido una época de mala salud.

Islas en la línea de la vida revelan depresión en el tiempo indicado. También pueden sugerir un período de hospitalización, fina línea de la vida encadenada indica numerosos problemas de salud tic carácter emocional.

Son comunes las discontinuidades en la línea, y representan períodos en que la persona cambia su manera de ver la vida. Sin embargo, a veces estos espacios pueden ser dramáticos y suelen originarse por rupturas de relaciones o problemas de salud. La discontinuidad es cubierta por una imbricación de la línea, que brinda una forma de protección en el tiempo indicado. La imbricación se convierte en una pequeña "línea hermana".

Comments (7)

hola,
mi duda es que tanto en la mano derecha como en la mano izquierda, la linea de la vida se hace debil en la epoca aproximada, segun tus calculos, de los 60-70 años de vida, para volver aparecer con fuerza. segun tu, corresponderia a una epoca de debilidad passada, pero si todavia no he llegado a esa edad, pues tengo 35, no se como interpretar-la, será que el angulo donde se voltea el dedo gordo en mi caso es una edad ya pasada y voy equivocada en los años?

Hola saludos de Chile, muy útil y bueno el articulo pero tengo dudas cuando dices un monte de venus invertido y islas en la linea de vida ¿Como es eso? faltan unas imagen para entenderlo mejor. Gracias

Hola saludos de Chile, muy útil y bueno el articulo pero tengo dudas cuando dices un monte de venus invertido y islas en la linea de vida ¿Como es eso? faltan unas imagen para entenderlo mejor. Gracias

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Me gustaría saber porque los quirologos niegan la longitud de la línea de la vida como referencia a la longitud de la vida, sin ningún tipo de prueba y si tienen evidencia de alguien que le haya crecido la linea. Es decir, sabemos que esto no es una ciencia exacta ni comprobada, pero si vamos a negar que una herramienta tan ancestral y con tanto valor predictivo para tantas cosas, no pueda hacerlo también para una cuestión tan importante como la muerte, entonces para que nos sirve? Alguna huella de alguna persona aunque sea, que sirva de ejemplo, alguien anciano con línea corta.
Nunca lo vi, y de hecho tengo huellas de líneas cortas y justamente de personas que ya murieron jóvenes.
Si es bueno o no, decirlo a los clientes, es otro tema. El miedo a la muerte y el gran trauma que genera en la familia es otro tema. Pero si queremos la verdad, sería bueno tener pruebas y dejar de negar la muerte. De hecho nos ayudaría a tomar mejores decisiones. Mucha gente podría prevenir males mayores, como dejar niños huérfanos, y aprovechar el tiempo de hoy, sin pensar en que sus vacaciones, sus viajes, o sus proyectos personales, comenzaran al jubilarse a los 60 años, como hace la mayoría. O incluso tener la tranquilidad de que sus males, de tenerlos, terminaran pronto.


Los zurdos deben mirar la mano izquierda?,gracias

Publicar un comentario